Tu audiencia y tus objetivos deciden

El futuro es presente
15/02/2015
Instalación ex novo de piscina en terreno común. Mayoría necesaria y pago de los gastos
04/03/2015
Mostrar todo

Tu audiencia y tus objetivos deciden

La mayoría de los administradores de fincas nos planteamos en algún momento estar en redes sociales ¿ pero te planteas una estrategia? ¿ Has pensado que estar en la red con una cuenta sin un contenido programado puede ir en contra tuya? . Sinceramente, creo que la mayoría hemos aterrizado en las RRSS sin una estrategia que nos defina.

Lo ideal hubiera sido desarrollar un  Plan Social Media  Marketing para el despacho trazado en base a nuestro modelo de negocio, estructura y publico objetivo. Si eso no lo haces así estas mal. ¿Has pensado como te vas a comercializar ? ¿como te vas a vender a tu publico? ¿ Donde lo vas a enseñar?

Empieza respondiendo a estas cuestiones  y ya habrás dado un gran paso . Lo que te quiero decir es que para elegir las redes sociales que mejor se encajan a tu modelo debes haber determinado tus objetivos. Si no lo haces así , trazando objetivos, lo normal es que vayas dando tumbos sin llegar nunca a saber el alcance real de tus acciones.

 Por lo que vemos todos los compañeros tienden a redes mas generalistas como Facebook y Twitter sin tener en cuenta otras muchas que puede reportar un sentiment mayor a tu modelo de negocio. Pero he visto a muy pocos administradores y colegios profesionales en Google+ o YouTube , aunque ya se están viendo mas cuentas debido a  su integración en el famoso buscador y sus posibilidades de posicionamiento.

La cuestión es que no existe ningún barémo diferenciado donde te indique en que redes sociales debes tener presencia pero si esta claro que el objetivo no es estar en todas sino centrarte en las que puedas obtener los resultados que buscas. Recientemente escribí un post que hablaba a modo mas genérico de las redes sociales http://www.venue.es/social-media-y-marketing-en-la-administracion-de-fincas/ 

Considero vital hoy dia que nuestro despacho este integrado en redes sociales ,pero ,al igual que trazas los objetivos del despacho , integra en ellos el Social Media y el Marketing, decide que tiempo estas dispuesto a invertir  y el coste que eso te supone.

¿y tu ? ¿crees que estas llegando a tu audiencia con las redes que has decidido gestionar para el despacho?

@GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *