Social Media y Marketing en la Administración de fincas

#2020iscoming en Almeria
19/11/2014
Administradores de Fincas y Rockeros
11/12/2014
Mostrar todo

Social Media y Marketing en la Administración de fincas

Actualmente andamos desbordados  por la cantidad de información que nos llega a nuestros despachos en todos los sentidos. Todo ha cambiado y necesitamos aportar  el Social Media , Marketing , Publicidad y la comunicación como algo más del despacho. No hay que darle la espalda ya que nos  puede ayudar a mejorar los resultados de nuestro trabajo.

¿ Quien no ha realizado alguna vez una campaña para su despacho? Los tiempos han cambiado y tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para poder gestionar nosotros mismos la comunicación, marketing y redes sociales. ¿ Pero lo hacemos bien, sabemos realmente que significa gestionar esta faceta del despacho?

Actualmente muchos compañeros han cambiado la forma de gestionar o si no lo han realizado todavía, ya se están planteando adaptarse al gran Tsunami. Hoy día es fundamental gestionar una serie de parámetros para poder convertir lo intangible en tangible, si conseguimos eso , podremos demostrar a nuestros clientes que en el despacho se trabaja y se consiguen resultados.

Considero vital que nuestro despacho este bien posicionado en Google, cuando buscamos un producto o un servicio , además de ir a la tienda para tocarlo y obtener la sensación de nuestros sentidos también lo buscamos en internet. Google nos proporciona muchísima información y hoy día no estar en la primera pagina de ese buscador es competir con desventaja.

Es prioritario establecer un mapa con unos objetivos y una estrategia de comunicación , donde definamos las redes sociales que mas nos interesan y como las vamos a gestionar. No hay que estar en todas , no todos los caminos llevan a Roma. Mi consejo es que empieces poco a poco y que aprendas de otros compañeros y colegios que ya lo están haciendo un tiempo y no lo hacen nada mal.

El despacho debe comunicar con sus clientes todo lo que sucede en la propia finca, si no comunicas no trabajas, esa percepción es así. Quieras o no quieras , mas tarde o más temprano , deberás cambiar la forma de trabajar. Una website adaptada a todos los dispositivos es prioritaria y por supuesto ni que decir que esté actualizada y con despacho Online. Hoy día existen muchas herramientas para poder estár en condiciones y sin necesidad de hacer una gran inversión.

Establece campañas de comunicación con tus clientes , define, organiza y detecta las prioridades que cada cliente necesita. Todos no son iguales y cada cliente necesita diferenciarse.

Estos cuatro puntos  podrían cambiar tu forma de trabajar y de definir los resultados de tu despacho. No son todos los que tengo en cuenta pero te dejo algunos. Como siempre, sigo aprendiendo de otros y me formo para poder llevar a buen puerto el Social Media , Marketing y la Comunicación del despacho  , lo  considero vital en los tiempos que corren.

Y tu ¿ te has puesto manos a la obra? Eso si , nadie tiene ni existe un Algoritmo del Social Media en la Administración de fincas, “cada maestrillo tiene su librillo”, mientras tanto sigamos aprendiendo.

 @GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *