Administradores de Fincas y Rockeros

Social Media y Marketing en la Administración de fincas
10/12/2014
¿Qué acuerdo debe tomar la junta para cambiar el uso de la cubierta de forma definitiva para que no se pueda utilizar como tendedero?
15/12/2014
Mostrar todo

Administradores de Fincas y Rockeros

¿Un administrador de fincas se podría comparar con un rockero? Todos sabemos de la creatividad, colaboración, imaginación y necesidades que tienen los rockeros. Una especie que ha sabido adaptarse a los cambios , generalmente compañeros, individualmente,  impresionantes personas que saben sumar esfuerzos para buscar la excelencia en sus trabajos. Una industria que ha evolucionado de tal forma en los últimos 10 años que nadie hubiera imaginado no ir a comprar un cd a una tienda de música.

Me encanta una frase que escuche hace poco en un congreso de Marketing de una empresa de gafas de sol originaria de Elche, Hawkers “El producto no es la marca. La marca es el producto. Its all about the hype “. El producto lo tenemos ahora, en nuestros despachos y con nuestros clientes, es cuestión de que nuestra marca defina realmente nuestro producto y sus valores.

Sinceramente, como administrador de fincas colegiado percibo un gran cambio en nuestro sector, herramientas para ayudarnos en el día a día en nuestro trabajo están proliferando y estamos viendo realmente su utilidad .  Pero, si bien es cierto, que no es porque no seamos creativos si no por que quizás como factores del tipo , trabajo exigente, incertidumbre en un ambiente cambiante, pereza, falta de tiempo , no movernos en un ambiente donde se muestre la energía creativa y falta de adaptación a diferentes modelos de gestión, nos reportan poca creatividad y falta de evolución. Lo que sí esta claro que cada uno nos creamos nuestras propias jaulas en nuestros negocios y tenemos que romperlas.

Te propongo un reto, intenta describir  un despacho en el 2020 , difícil ¿verdad? Si , puesto que “Nadie puede predecir el futuro, te lo puedes imaginar”( Ferrán Adriá). El describe su restaurante para una fecha futura en Marte. Probablemente no sea tan complicado, cambios en diferentes aplicaciones, herramientas, comunicación, marketing, social media , redes sociales ,  adaptados a unos nuevos tiempos  donde nuestros clientes necesitan otros formatos.

Los rockeros tocan juntos y por separado, lo mismo hacen una colaboración con otro grupo que graban su guitarra para un anuncio. No paran, generalmente son trabajadores natos, investigadores y siempre están compartiendo con otros compañeros. De ellos deberíamos aprender  muchas cosas y eliminar muchos obstáculos y barreras que nosotros mismos nos trazamos en la profesión .

Compartir nos ayuda a buscar y encontrar  la excelencia y sólo en esa línea lograremos convertir  nuestra profesión en diferente , útil, valorada, productiva e indispensable para los nuevos  tiempos que corren.

Es una cuestión de calidad y no de cantidad y para un Rockero me imagino que también,  no es llegar antes si no llegar en las mejores condiciones al final del tema. De esta forma podrás tocar otro y otro. Por que tu puedes tocar la batería muy bien, una compañera cantar de forma excelente y un colegio profesional puede organizar el concierto y tener siempre los instrumentos afinados para que esa tarea se pueda desarrollar.

Y tu ¿ Eres rockero y administrador de fincas colegiado ?

@GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *