Calendario Fiscal 2016 para Comunidades de Propietarios
27/03/2016
administracion de fincas en murcia
¿Las juntas y reuniones son posibles desde tu móvil?
16/06/2016
Mostrar todo

Prohibido usar una plaza de garaje para almacenar enseres

En muchas ocasiones se nos presenta en nuestra comunidad un caso muy particular y a la vez común. En su plaza de garaje  un propietario ha depositado muchísimas cajas . Argumenta que puede dejar lo que quiera por que el garaje es de su propiedad y que mientras que no invada la plaza del vecino o los espacios comunes está en su derecho ¿Qué pasos hay que seguir si se detectan esas irregularidades?
Solución

En cuanto al Derecho de propiedad horizontal, la jurisprudencia ha señalado que no cabe la posibilidad de emplear elementos comunes, por ejemplo muros o columnas, para instalar armarios o estanterías (Sentencia AP Zaragoza de 19 abril 1999 SAP Zaragoza de 19 abril 1999). De otra parte, La SAP Madrid de 7 septiembre 1993 SAP Madrid de 7 septiembre 1993 afirma que todo otro uso incompatible con dicho destino resulta contrario al título y es por esa razón contrario a la ley, cayendo bajo la prohibición establecida por el art. 7.2 LPH art.7.2 LPH , ya que si el propietario le está vedado desarrollar en su elemento privativo actividades prohibidas por los estatutos, con mayor razón le estarán vedadas aquéllas actividades que sean contrarias o incompatibles con el título de constitución de la propiedad horizontal.

En definitiva, las plazas de garaje deben destinarse exclusivamente a aparcar vehículos, por lo que si se hace el uso para almacenar otros objetos, como armarios o bicicletas, se estaría vulnerando este destino o uso, en contravención de lo dispuesto en el art.7.2 LPH art.7.2 LPH . Si el propietario persiste, podría iniciarse contra él una acción de cesación por actividades moletas o prohibidas, mediante un juicio ordinario, o bien también denunciarlo ante el ayuntamiento si lo prohíben las ordenanzas urbanísticas de su localidad.

Base de datos suscrita: elderecho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *