¿ Pepito que quieres ser de mayor? Administrador de fincas

5 ecosistemas digitales donde debe estar un Administrador de Fincas
04/05/2015
Elephant in the room
09/07/2015
Mostrar todo

¿ Pepito que quieres ser de mayor? Administrador de fincas

El olor a libro de actas, vivir en primera persona los disgustos de su padre cuando llegaba de las juntas y las llamadas de teléfono al fijo , a su casa, por que no había otro y  a partir de las 10 de la noche del presidente de la comunidad avispado, le marcaron para siempre .

Algo en su interior ya le estaba diciendo que tenía madera para ello ,que ante los problemas se venía arriba y que nadie podría con su buen hacer . Organizado desde pequeño , con talento pero a la vez despistado. Pepito fue ganandose en el despacho de su padre el respeto, reunía todas las papeletas para ser administrador de fincas . En muchas ocasiones  le ayudaba a dejar los  sobres en los buzones de los comuneros para las convocatorías de juntas extraordinarias , incluso , a veces, cuando terminaba los deberes en el despacho ponía la oreja y se enteraba de los problemas que tenia la Comunidad de aquel presidente tan serio y con bigote que se cruzaba la mayoría de los días cuando iba a instituto.

Cuando un día estaba en una junta su padre y el estaba viendo la tele antes de acostarse , sonó el teléfono , ese problema ya lo había escuchado en esas tardes de verano que acompañaba a su padre . Le resolvió el problema a aquella persona que llamaba tan agobiada por que se había ido la luz  antes de que su padre llegara de la reunión de la noche . Ese día Pepito se consagro como un futuro administrador de fincas.

Así lo hizo , la oportunidad no la desaprovecho y formó parte de la plantilla , Juan , Marta, Leonor, Aurora y  ahora Pepito,  Además de trabajar como administrador de fincas aporto ideas , desarrollo de forma creativa con sus clientes otras formas de organizar el trabajo y en muy pocos años le supo dar al despacho esa impronta personal. Desconocía que su aporte al despacho de nuevas formulas e ideas aportaría a corto plazo una reputación profesional .

Esa reputación que todos tenemos , cuando alguien habla de nosotros y no estamos delante, ese Branding Personal que podemos conseguir si a nuestro despacho le damos un cierto aire diferente.  Una media maratón no se prepara en un mes , como en todas las cosas apostar por algo diferente , al principio , genera cierta desconfianza. Sobre todo cuando el ROI (Retorno de tu Inversión) no lo puedes cuantificar como se hace con la facturación de una comunidad.

Creer en nuevas estrategias de comunicación es complicado para algunas personas , pero todas sabemos que los tiempos que corren son diferentes. que lo que antes funcionaba ya no y que para poder dar modernidad a nuestra profesión no debemos dejar de lado muchas herramientas  que nos está proporcionando el mercado y de forma gratuita.

La formación , no debe ser siempre jurídica, económica , contable . ¿ nadie se ha preguntado que presupuesto del despacho destina para realizar una campaña en RRSS ? ¿Alguien se ha parado a pensar que los eventos  a los que asistimos van precedidos a veces por una campaña de marketing digital? ¿ Te imaginas ser un 2.0 de verdad  o solo con el nombre te conformas? Ya nos avisaba Darwin con su teoría de la selección natural , aquellos que se adapten al medio sobrevivirán.

Las profesiones están cambiando constantemente, para el 2020 ya se prevén muchas nuevas y otras que tienden a la desaparición. Nuestra profesión tiene mucho futuro por delante siempre y cuando tomemos todas las medidas para ser eficaces, comunicadores, disruptivos, marketinianos, publicistas, digitales, resolutivos y diferentes.  Y todo en MODO ON , a veces en modo OFF , que también es necesario. Siempre hablamos de VALOR AÑADIDO, pero eso no se debe quedar en un tópico.

En esta profesión y en otras muchas, como la vida misma , todo pasa muy rápido, evoluciona . No ha pasado un año cuando sin darnos cuenta ya estamos haciendo la siguiente Junta Ordinaria de esa comunidad que parece que hicimos ayer. Velocidad , tú  despacho físico  o virtual , no debe ser menos, por que como bien sabes debemos adaptarnos . Hay que llevar el timón de esta nave y cuando no hay viento sacar el remo el primero y tirar del carro. Cuantas cartas dejó Pepito en los buzones de la comunidad antes de poder aplicar y adaptar el despacho a los nuevos tiempos .

Por cierto, gracias por leer este Post compañeros,  os dejo

¡ Pepito  dejate el Twitter que vamos a ver al Señor presidente de la Comunidad ¡

@GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *