Las claves de los Intangibles de un administrador de fincas

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Las claves de los Intangibles de un administrador de fincas

Como decía expediente X , “la verdad está ahí fuera”.Hacer tangible lo intangible. Comunicar a la comunidad de propietarios de una forma correcta la gestión que realizas. Gestionar eficazmente . Que tu cliente perciba la precisión en el trabajo. Todas estas frases las hemos escuchado más de alguna vez en diferentes cursos de administradores de fincas.

¿Dedicas tiempo a la estrategia de tu despacho? ¿Empleas algunas horas semanales para estudiar los fallos que puedes tener a la hora de transmitir a tus clientes el resultado del trabajo ? ¿Improvisas en la comunicación y el marketing? ¿ Has desarrollado un plan marketing de comunicación?

Recientemente he visto una publicidad de un Colegio Profesional donde se decía algo parecido ¿te han quitado una comunidad? Me imagino que con esa campaña lo que querían era despertar la conciencia de  algunos  administradores de fincas que  no hacen nada para evitar la fuga de comunidades y que siguen lamentándose que la competencia es feroz y barata. La competencia es bestial y no existe una audiencia exclusiva esperando a que hable alguien , en todo existe una rivalidad desorbitada y nadie espera a que tu digas algo para escucharte.

De 7 campañas de marketing 5 fracasan y está claro que previamente se han realizado unos estudios para poner en el mercado un producto o un servicio y se han gastado unos cuantos euros.  Ya no decidimos que servicio es el bueno , lo deciden los futuros consumidores. ¿Tu servicio es interesante? ¿Sigues entregando los mismos presupuestos cada año? Sinceramente, me huele a que pocos administradores están realizando cambios en muchas otras facetas del despacho para tener engagement con el cliente.

Nuestros clientes valoran mucho más un servicio correcto y una buena gestión que el precio, algunos me dirán que hay de todo y les doy la razón, pero  al igual que un adolescente se gasta sus 10 euros en una tarde en diferentes cosas un cliente sabe cuanto puede gastarse en su administrador de fincas . No es el yo, es el ellos, los que tienen que encontrar en tu servicio un intangible que les pueda mejorar su vida . Se admiten propuestas.

Lo que quiero decir, es que si vamos poniendo capas a nuestros clientes, bien informados, comunicados, gestión tangible , que se pueda palpar y no sea humo, tendremos muchos más puntos a nuestro favor y nuestro cliente será mucho más fiel. Pues ese cliente, bien informado, será mucho menos problemático y nosotros dispondremos de una mejor reputación , nuestro branding personal es importante con respecto a la comunidad y no debemos descuidarlo.

La cuestión está en diferenciarnos  en este mercado tan competitivo y saber que necesita nuestro cliente , incluso voy más allá, nuestro futuro cliente. Si damos con la tecla o la clave quizás tengamos una función más del algoritmo perfecto del administrador de fincas , se que existe , pero todavía no he podido dar con el . Si alguien lo tiene que me lo diga please.

Los administradores de fincas debemos ser inteligentes y pensar que en comunicación las mismas acciones pueden tener resultados contradictorios y no puede existir un estándar para todos nuestros clientes, cada comunidad es un mundo y tiene un perfil diferente , esto no debemos olvidarlo nunca .

En ese olfato,  en ese estar en la jugada, está la diferencia de un administrador competente y moderno y que aplica conceptos a su despacho de marketing y comunicación .

¿Y tu eres de los que  que pierde comunidades o las gana?

@GILAntoniogil

Administrador de fincas e investigador de  otras materias

 

 

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