La evolución del Administrador de Fincas

Las comunidades de propietarios y el 347
15/02/2016
Calendario Fiscal 2016 para Comunidades de Propietarios
27/03/2016
Mostrar todo

La evolución del Administrador de Fincas


Todavía hay compañeros que creen que compartiendo conocimientos podemos llegar mas lejos. Gracias. Por que si no fuera así no se que sería de esta profesión. ¿La administración de fincas debe cambiar el formato? Pues parece que hay opiniones para todos los gustos. La mía ya la sabes o te la imaginas.

Creatividad, imaginación, nuevos procesos de trabajo, manejo de nuevas herramientas y comunicación bidireccional, confirmado , formato ONLINE, no es exclusiva de algunas profesiones. En abogacía vemos como muchos compañeros se han adaptado al formato 2.0 , Notarios Twitteros e incluso Instagramers. Todas y cada una de las profesiones que hoy día existen van evolucionando y a veces hay que ser diferente para poder ofrecer a tus clientes algo que no pierda la esencia pero que aporte frescura a tu servicio y te diferencie como profesional.

El administrador de fincas colegiado de 2020 no tendrá nada que ver con el actual. Tareas, funciones y formas de trabajar para entonces habrán cambiado . Desde nuestro compromiso con la sociedad debemos trabajar para aplicar ese nuevo formato, la comunicación debe ser el eje principal de la mismas, las campañas de marketing con nuestros clientes serán el pan de cada día y la imaginación y creatividad debe tener rienda suelta en los despachos.

La prudencia va acompañada siempre de miedo y para tener éxito en esta profesión debemos de ser valientes en nuestros despachos.

1º Nuevas formas de comunicación con nuestros clientes. El e-mail como el teléfono pasará a la historia y tendremos que comunicarnos con otras herramientas integradas en nuestras plataformas o en nuestros smartphones. Quieras o no quieras si los clientes son de Smartphone tendrás que ser tu también de Smartphone.

2º Campañas de Marketing digital, SEM( Google Adwords) y el boca a boca, formato off line, tendrán que compartir un tiempo pero pronto tendrás que ir recomendando que si hablan bien de tu despacho lo hagan en internet. LinkedIn, Google, Facebook, Twitter,   sitios recomendados para hacer reseñas. No tienes más que ver el ejemplo de TripAdvisor.

3º Comparte el Modo OffLINE  al modo Online por que hasta que llegue el momento seguiremos manteniendo siempre en nuestros despachos diferentes generaciones, Babyboom, Millenials,etc…

4º. YouTube  y Vimeo , ya estamos tardando, debemos de ir apostando por el formato de video que es el futuro. Una imagen vale más que mil palabras.

5 . No dejes la comunicación en manos de tu primo o alguien del despacho que sepa moverse en las RRSS. Comunicar es algo más. Me imagino que tendrás objetivos trazados para este 2016 con una estrategia bien definida. Si no es así ya tendrías que estar estableciendo tu Plan Anual del despacho. Si es así , que me lo imaginaba , perfecto. Ahora tienes que integrar dentro un Plan Marketing de Comunicación. En un próximo Post os daré las pautas para ello. Un consejo, si estás en redes sociales es para estar de protagonista y no de espectador.

6. Conexión y cercanía con tu cliente , probablemente tendrás que realizar algún reunión extra para revisar objetivos y comprobar que no se está haciendo bien .Si eres perfecto este paso te lo ahorrarás.

7.  Aportar VALOR AÑADIDO es un objetivo prioritario y mejor que tu nadie conoce a tu cliente. Que no te de miedo preguntar a tus clientes que es lo que quieren cuando realices tus reuniones, quizás el sitio más apropiado no sea la Junta Ordinaria Anual. Así que ve siendo creativo y piensa como puedes quedar en un plan más distendido para que te cuente tu cliente que es lo que quiere y como lo quiere. Pide que te valoren.

8. Un cambio disruptivo en tu organización , demuestra que eres diferente. No te conformes con lo de siempre y ahora es el momento de poner el turbo. Si quieres mantenerte debes demostrar que lo que te paga tu cliente por ser un administrador de fincas colegiado lo vales.

9. Investiga los fallos de los procesos de tu despacho. Revisa constantemente para mejorar diariamente. Busca la excelencia . Confía en los compañeros del despacho para que en una lluvia de ideas semanal se puedan ir mejorando los formatos que empleamos.

10. Colaborar con otros compañeros de tu profesión,ser creativos y compartir es una obligación. La competencia existe pero en determinados momentos debemos de aliarnos con ella. Interactúa y define estrategias de colaboración conjuntas.

Si tienes algún comentario o quieres aportar algo nos vemos en Twitter en #2020iscoming

Antonio Gil
Administrador de Fincas Colegiado

2 Comments

  1. luis belmar dice:

    soy vecino de una comuniad de 21 duplex incluido el mio en santomera provincia de Murcia con cochera individual con un pasillo central donde se encuentra tuberias y el paso de los vehiculos a nueras coche mi pregunta es si tenemos obligación de tener un seguro para toda la comunidad

    • venue dice:

      Hola Luis, debes de tener seguro de tu comunidad. Aunque residas en duplex no dejais de tener elementos comunes. 396 Código Civil . Más que nada por la RC, INCENDIO en elementos comunes y reparación de bajantes y que pudieran dañar algún vehículo o cosas. Cualquier duda que te surja puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *