De la comunicación de masas a la masa de comunicadores
14/02/2015
Tu audiencia y tus objetivos deciden
28/02/2015
Mostrar todo

El futuro es presente

Sinceramente, la duda me sorprende diariamente en mi despacho. Me pregunto si lo estaré haciendo como mis clientes desean  , como puedo mejorar en algunos aspectos y  que haría yo para poder demostrar el trabajo diario.

Imagino a mis clientes entrando por la puerta del garaje de su comunidad inteligente, por supuesto , usando su SmartPhone  y una vez embarcado en el ascensor, la información comunitaria le iría poniendo al día de lo que ha sucedido esa jornada.

¿Te imaginas? Sensores que midan el nivel de CO2 en el garaje , consumo de luz y energía diaria , ascensor que mas energía ha generado, horarios de entrega de notificaciones, frecuencia de limpieza y observaciones, reparaciones realizadas y vencimientos de contratos y renegociaciones ,   ahorro diario o superación de presupuesto, información digital y actualizada que podría facilitarnos enormemente nuestro trabajo.

Nuevos hábitos de consumo están modificando todas nuestras formas de trabajar, comunicar , publicitar y relacionarnos con nuestros clientes.  Cuando observo mi trabajo de los últimos 15 años solo veo como denominador común una Convocatoria , unas Juntas y un  Acta.  Aún así diferente, porque he modificado la forma de comunicar las mismas. Eso me hace pensar que el resto de tareas que desarrollo son diferentes y que han  evolucionado .

Necesito evolucionar , ¿que habría sido de la cocina sin Ferran Adriá y todos aquellos que se embarcaron con el en un proyecto que algunos consideraban de locos?  “El Bulli” es el mejor ejemplo disruptivo,  creatividad e imaginación con respecto a lo que se había realizado en una profesión hasta no hace mucho.

Imagino un futuro con otra forma de AF, diferente, con nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes, no con valor añadido ,  ya me cansa el termino,  con colaboraciones , sin copias baratas , tu aportas y yo aporto, nuevas herramientas  para llegar a obtener el Algoritmo eficaz del Administrador de Fincas .

Me imagino en un espacio con otros administradores que realmente apuesten por los cambios del sistema que se ha llevado anteriormente, donde experimentemos nuevas formulas , experiencias, teorías, genialidades, fracasos, dudas , estereotipos , donde se pueda aportar y equivocarse .

El futuro necesita ya un presente de profesionales que se sumen a un proyecto nuevo, a nuevas formulas. ¿ Videos, palabras, contenidos digitales, algoritmos y teorías ? Si ese formato no existe, ¿ a que estamos esperando?

¿Te apuntas al futuro o quieres seguir en el mismo sitio de hace 15 años?

@Antonio Gil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *