De la comunicación de masas a la masa de comunicadores

Instalación ex novo de ascensor en comunidad donde reside una persona mayor de 70 años. Procedimiento a seguir
12/02/2015
El futuro es presente
15/02/2015
Mostrar todo

De la comunicación de masas a la masa de comunicadores

Despachos, colegios profesionales  y otros entes  se están poniendo las pilas , o eso es lo que quieren parecer ,  todos se quieren subir al carro de la innovación , creatividad  e imaginación . Pero es un cortar, copiar , pegar.

La comunicación ONLINE , un activo para nuestra reputación. Queda incluso bien la frase.  Pero ¿crees que es fácil desarrollarla ? Ya no podemos estar en segundo lugar y nuestra competencia esta trabajando duro para poder aportar a la sociedad y al segmento de sus clientes todo lo que trabaja.

«Las redes sociales deben estar en tu despacho porque son vitales y puedes mejorar la reputación de tu despacho frente a todos tus stakeholders» Frase que he oído infinitas veces y que se repite hasta la saciedad.

Por poneros un ejemplo, hace dos días un cliente me traslado un aviso de un problema de su comunidad a través de Facebook, Fanpage de Venue Murcia. La primera pregunta que me realizaba era si este medio era el apropiado para que me transmitiera un problema de su comunidad y por supuesto que le dije que si. Esa tarde el despacho estaba cerrado pero yo estaba trabajando y se le soluciono. Todavía tengo mis dudas si era el medio apropiado. Pero en este caso saque 10.

Las RRSS tienen que ser herramientas útiles para el despacho y vas aprendiendo día a día, como la vida misma, a manejarlas como la vida . No hay un Manual que te diga como usarlas exactamente para tu negocio , porque mejor que nosotros nadie conoce a su cliente . Lo que si es cierto es que además de formarte puedes aprender de otros que lo están haciendo bien. Muy bien.

Todos sabemos ya que el contenido es el rey . Pero nos queda mucho camino por recorrer . Celebrar que se tienen 500 fans cuando se esta vertiendo un contenido casi propagandístico me da pena. A todos nos gusta comer jamón del bueno , ¿ o no? y aquí nadie nos va a engañar. Ante esta masa de comunicadores que acaba de salir del horno porque tiene que estar si o si en redes sociales, se les va la vida en un seguidor y  que nos son capaces de aportar un contenido de autor aunque sea malo, barato, modificado incluso de otros. Por favor .

Innovar es fundamental y en mi despacho eso lo necesitamos , son muy pocos administradores los que hoy día están aportando cosas diferentes a las redes y a la profesión , pero si hay una comunidad de Twitteros y una corriente alternativa , que están compartiendo muchísimo y eso a mi me  hace pensar si lo estoy  haciendo mal, bien o regular.

Me gusta soñar.  Y tu ¿ Prefieres la calidad o la cantidad? O las dos cosas .

@GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *