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¿Mi servicio es vendible?

Foto propiedad de vdubl(The imperfectionist life)

Uno de los errores más frecuentes que cometemos las empresas es pensar que una vez tenemos la pagina web esta todo el trabajo hecho y que los clientes van a llover del cielo. La mayoría de las veces no tenemos claro que y como lo queremos conseguir.

Los clientes no aparecen gratis en el despacho, quiero decir, que para que un cliente aparezca de repente es o bien porque alguien le ha hablado bien de nosotros o porque hemos invertido recursos para llegar y poder conseguir ese cliente.

Lo primero que me pregunto cuando tengo que realizar un Plan Online para una empresa es si el servicio es vendible, le siguen ¿conoces a tu competencia? ¿cuanto dinero estarías dispuesto a pagar para conseguir 1 cliente? ¿existe demanda suficiente en internet?

Estar en Medios Sociales a costa de lo que sea. Igual que trazamos en su momento dado o anualmente unos objetivos y una estrategia para nuestro despacho, debemos pararnos un momento y pensar si realmente queremos estar pegando tiros al aire en internet o queremos trazar una estrategia online.

Si queremos saber si nuestro servicio es vendible en el formato digital o en internet es muy sencillo, analiza las búsquedas. Si algo no se está buscando estamos perdiendo el tiempo.Ya lo comentábamos en Valencia hace poco en la presentación de su nuevo web site. Hay determinadas épocas del año donde te solicitan presupuestos y otras la cosa esta mas relajada.

Las mejores herramientas para conseguir conocer el volumen de búsquedas son las propias que te ofrecen los buscadores. En el caso de España, Google y el planificador de palabras clave de AdWords nos proporcionará mucha información, así como Google Trends.

Recuerda que debes disponer de una estrategia con unos objetivos para el despacho o tu colegio profesional, acciones bien definidas, el ROI debes de tenerlo claro, si no mides para ver si cumplimos nuestros objetivos y los recursos empleados no superan lo que ese cliente nos proporcionará estaremos empleando erroneamente nuestros recursos.

Las redes sociales son gratis y caemos en el error de pensar que podríamos gestionar eficazmente las mismas sin que formen parte de un Plan de Medios Sociales o Marketing digital para el despacho. ¿Dejarías en manos de alguien que no es un profesional en la administración de fincas que gestionara un despacho? ¿Dejarías la comunicación para que la gestionara alguien que tampoco fuera un profesional? Que algo te lo den gratis no quiere decir que no tengamos que invertir determinados recursos para que nuestros objetivos se cumplan.

Antonio Gil Muñoz
Administrador de Fincas y apasionado del Marketing digital

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