5 motivos para elegir vicepresidente en una comunidad de propietarios

comunidades de propietarios mal avenidas
¿Que podemos hacer contra un vecino que lanza desperdicios y agua con lejía contra sus vecinos?
25/10/2016
Mostrar todo

5 motivos para elegir vicepresidente en una comunidad de propietarios

Las comunidades de propietarios deben tener un Presidente, la ley exige que ese cargo sea anual y debe ir rotando entre los propietarios, se puede elegir o bien por sorteo o por un orden establecido. En la mayoría de las comunidades se evita el cargo de Vicepresidente, aunque este cargo sea facultativo, no obligatorio, como administradores de fincas colegiados consideramos que es bueno nombrar entre el resto de propietarios a alguien que lo ejerza o que esté preparado para el caso de que tenga que sustituir al presidente. En este artículo te vamos a dar 5 motivos para elegir vicepresidente.

vicepresidente y presidente de tu comunidad de propietarios

5 motivos por los que debes elegir un vicepresidente

Así lo dice el artículo 9 de la Ley de propiedad horizontal( L8/99 de 6 de Abril) , y que modifico el anterior artículo 13 L 49/1960 ,  este artículo nos habla de los órganos de gobierno de una comunidad de propietarios. Como administrador de fincas colegiado considero  que la gestión sea bien puntualizada y tangible, por ese motivo  no está de más poder comunicarnos con dos personas de forma directa para ir solventando todas las cuestiones que surgen en una comunidad de propietarios.

¿Cuales son las cinco razones para nombrar a un vicepresidente?

Primera. Los cargos compartidos son mas llevaderos. Como en todas las cuestiones de la vida y más de este tipo que no es que sean muy gratas para nadie. Casi todos los propietarios huyen de ser nombrados pero lo que está claro es que existe una responsabilidad que hay que cumplir.

Segunda. Si  el presidente no esta puede representarlo el vicepresidente. Imagina que es Agosto y esta de vacaciones el presidente o un fin de semana que se ha producido un evento en la finca de gravedad. En estos casos el vicepresidente puede coger las riendas de la comunidad de propietarios.

Tercera. Cuatro ojos ven más que dos y no quedamos supeditados a una única persona en cuanto al argumento de una gestión eficaz o posibles resoluciones de problemas.

Cuarta.Se involucra a más propietarios y es mas llevadero el cargo. Compartir un peso entre dos.

Quinta. El administrador de fincas no puede argumentar que el presidente le ha removido de su cargo de forma indiscriminada.

Autor: Antonio Gil Muñoz , administrador de fincas colegiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *