5 ecosistemas digitales donde debe estar un Administrador de Fincas

Solicita presupuesto¡ LLama ahora 968341110 ¡ La Administración mas moderna de Murcia
14/04/2015
¿ Pepito que quieres ser de mayor? Administrador de fincas
05/05/2015
Mostrar todo

5 ecosistemas digitales donde debe estar un Administrador de Fincas

Si tienes un blog y no sabes donde publicar los contenidos te lo digo en un clíck, o mejor te lo vas a contestar tú ¿ donde esta tu audiencia? .  Para ello debes  estudiar donde se encuentran tus clientes o al publico al que quieres dirigirte, como estamos hablando de digital y redes , buscar entonces la red donde están . Si así lo has realizado,  tendrás que crear una embajada en ese ecosistema digital para ser un administrador de fincas digital  y eficaz comunicador.

Dependiendo de tus objetivos y tu audiencia ,en la administración de fincas deberás de elegir muy bien donde quieres estar , casi todos los colegios profesionales se han decantado por Facebook y Twitter , limitando su audiencia a colegiados y algún curioso o presidente avanzado que se mueve por esa red. Os digo lo que veo todos los días, contenido de otros websites y que lo único que hacen positivo es aportarle tráfico a otros con retuits. ¿Nadie se ha planteado crear un Blog o Noticias interesantes redactadas por los propios colegiados? Estoy seguro que pocos colegios están analizando el trafico que tienen , os voy a dar una pista, Google Analytics , ahora solo queda aprender a manejarlo o pagar a alguien para que te diga algo que no quieres oir.

Sinceramente, como lo único que veo son websites de compañeros que se están preocupando para ser modernos y diferentes en el sector y que aportan mucho a la profesión , aquí van las recomendaciones de los 5 ecosistemas.

En primer lugar Google+ el gran olvidado y que tienes que empezar a manejar para poder estar o crear en los círculos que mas interés supongan a tu despacho o a tus clientes.  Recuerda que el algoritmo de Google se ha actualizado hace unos días y que tu web debe ser responsive si quieres que se adapte el contenido a dispositivos móviles. Pero esto es un matiz que no tiene nada que ver con G+ ¿ O SI ?

En segundo lugar YouTube , tendrás que cambiar el chip y ser creativo . Eso no es fácil pero desarrollar esa faceta en el despacho te dará otra visión para compartir con tu cliente muchísimos contenidos interesantes. Si te conviertes en un star YouTuber será que lo estás haciendo muy bien. Recuerda que la marca personal es muy importante y generarás un valor añadido a tu negocio. Integra a los compañeros y a tus clientes en ella , hacer sentir experiencias hará que no se les olvide al día siguiente.

En tercer lugar LinkedIn , porque tu red de contactos profesionales debe estar actualizada. Si tu historia es de las mejores merecerá la pena que sea contada. Si sabes vender tu empresa quizás seas de los mas valorados.

En cuarto lugar, Foursquare , la geolocalización y los chekings con la aplicación Swarn para compartirlo con tus amigos te generara  un trafico a tu web interesante siempre y cuando le des un toque diferente y divertido.

En quinto y ultimo lugar, Pinterest , si trazas una buena estrategia de tablones podrás hacer diferentes categorías para tus clientes y seguidores.

Hay muchas RRSS donde los administradores de fincas podemos estar, no estar por estar, muchos prefieren cantidad a calidad y se van a las redes que están super pobladas de usuarios. El problema es que hay que saber diferenciar y tener una estrategia y un plan de comunicación y de contenido digital para el despacho para poder llegar a nuestra audiencia de forma eficaz. La gran pregunta es ¿donde esta nuestro cliente, por las RRSS, y que es lo que quiere? o quizás ¿ que es lo que queremos nosotros y como lo queremos?

¿Y tu sigues en las redes de cualquier forma o te planteas cambiar algo? Yo sigo cambiando cosas todos los días y aprendiendo de muchos compañeros.  Todos podemos aportar algo desde dentro de nuestra profesión .Y recuerda que alguien contará algo de ti siempre y cuando lo que hagas sea interesante.

@GILAntoniogil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *